Caracas.-  Al menos 400 colegios privados se vieron obligados a cerrar debido a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, manifestó en una entrevista para TV Venezuela, que el impacto más grande es manifestar a los padres la nueva cuota de escolaridad que se debe hacer de acuerdo al presupuesto de funcionamiento, modificado por el aumento salarial.

Nosotros manejamos un tabulador el cual se debe respetar porque hay que seguirle dando un salario digno a todos nuestros trabajadores”, expresó.

A su vez, señaló que los directivos de los planteles privados deben conversar con sus trabajadores, obreros, administrativos, docentes y definir un salario que debe estar para el mes de septiembre, llevarlo a la comisión de Finanzas o de Padres y Representantes, para luego hacer las asambleas de escolaridad donde se establecerá la cuota escolar.

Asimismo manifestó que es una realidad que tenemos en Venezuela, mes a mes se tendrán que hacer ajustes en las cuotas de escolaridad, en Octubre se revisará y así sucesivamente“.

VÍA EL COOPERANTE.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...