Como un azote cotidiano, los cortes de luz, fluctuaciones y  fallas en el servicio eléctrico siguen afectando a las familias zulianas.

Dalia Sánchez, de 44 años, residente del conjunto residencial El Varillal, exteriorizó su frustración. “Anoche (el juves)  se fue la luz a las 10:30 de la noche ¡y llegó 5 horas después, a las 3:30 de la madrugada!”, dijo, enojada. La vecina relató que tiene a su mamá enferma y sufre mucho por las largas horas que debe permanecer a oscuras, sofocada por el calor. “Cada vez son más horas sin luz, es insoportbale esta situación”.

 

Daniel Díaz, otro vecino de estos edificios ubicados en Sabaneta, y padre de tres pequeños —el menor de solo 7 meses de nacido—  dijo que los niños pasan muy mala noche; el  calor y los zancudos los hacen llorar.

 

También en las redes sociales los ciudadanos encuentran una válvula de escape a su descontento  por la falta de solución a los constantes apagones.

 

La usuaria María Alejandra Soto tuiteó en su cuenta @maschacin: “Hoy #Viernes #SinLuz desde las 10 y 40 am. Sector Amparo #Maracaibo ni los viernes nos perdona @CorpoelecZulia”.

 

“En Perijá es grave el problema eléctrico, se pierden semanalmente miles de lts de leche con tantas necesidades” indicó, por su parte, el usuario @caliman0729. “Explotó un transformador en la calle 8 urb. Urdaneta. #SinLuz”, informó   el usuario @Michevette.

 

Las fallas eléctricas afectan, a su vez, otros servicios públicos, como el de agua potable. El tuitero @juniormoussa indicó: “Urgente @hidrolagozulia envíe agua hoy a Canta Claro y vecinos estamos secos y @CorpoelecZulia_ no nos corte  coordine con Hidrolago, es inhumano lo que estamos viviendo nosotros @OmarPrietoGob tome nota gobernador es urgente apoye esta solicitud”.  En San Francisco, los apagones ocurren hasta tres veces al día, para un promedio de 10 horas sin luz. “En El Soler se va todas las noches y lo peor es que la quitan a la medianoche hasta que amanece”, denunció Francisco Cáceres, afectado.

VÍA PANORAMA.

Loading...