El exgobernador de la entidad informó que efectivos militares no permiten la ayuda de las ONG para los habitantes de la entidad.

Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, denunció que Federico Guzmán, general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°31 de Apure y alcabalas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no permiten el acceso de medicinas en Amazonas.

En su cuenta de Twitter, @LiborioGuarulla, el exmandatario regional agregó que tampoco permiten el paso de Organizaciones No Guberntamentales (ONG) y que, por el contrario, decomisan los insumos. «El ZODI 31 de Cunaviche del General Guzmán y otras alcabalas de FANB del Estado Apure alegan orden de superiores para matar a los amazonenses, criollos e indígenas», escribió.

El 27 de agosto, el equipo de El Nacional fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana durante más de cuatro horas, cuando intentaron llegar a Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para documentar la situación que atraviesa la ciudad por la crecida del río Orinoco.

VÍA EL COOPERANTE.

 

Loading...