Caracas.-Venezuela se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia debido a la crisis política, económica y social que ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos, quienes han decidido dejar el país para establecerse en otras fronteras, ante las escasas y erróneas medidas que ha adoptado el Ejecutivo Nacional para solventar esta situación.

 

En este sentido, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, aseguró que su nación debe ser solidaria ante la crisis humanitaria que afecta a la población venezolana y defendió la decisión que ha tomado el Gobierno de ese país, el cual optó por conceder permiso de trabajo a varios asilados, según refiere EFE.

Esta administración ha otorgado condición de asilo a 7 personas, los 7 de Venezuela. Con crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El más reciente reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), califica el impacto de la migración venezolana como “el mayor de la historia del hemisferio occidental”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reportó que desde 2015 hasta 2017, más de 1,6 millones de venezolanos migraron al extranjero, de estos, 90% se estableció en países de la región. En este mismo periodo, la OIM estimó que 885,000 se asentaron en países sudamericanos, 308,000 en Norteamérica, 78,000 en Centroamérica y 21,000 en el Caribe.

 

 

 
/a>

Loading...