El presidente Nicolás Maduro le pidió este miércoles a los empresarios venezolanos pagar impuestos, poniéndoles como ejemplo los procesos por evasión en España contra los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

AFP

“Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron con una diferencia que tenía entre el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar. Hasta iban a meter preso a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Neymar”, dijo Maduro ante industriales a quienes entregó créditos.

“Lo que les pido es que trabajemos por Venezuela, que produzcamos más arroz, más carne, más leche, más zapatos (…), que respetemos la ley”, agregó el mandatario en cadena televisiva, al señalar que en Estados Unidos y Europa la evasión fiscal se castiga con cárcel.

Cristiano Ronaldo fue fichado este verano por la Juventus procedente del Real Madrid por 100 millones de euros (115 millones de dólares), cifra récord en el club merengue.

Antes de su salida del Real Madrid, el astro portugués alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18,8 millones de euros (22 millones de dólares) y evitar una pena de dos años de prisión.

El caso se relacionaba con supuestas irregularidades en la tributación por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El argentino Messi, estrella del Barcelona, enfrentó un juicio similar meses antes. También el brasileño Neymar, exculé y hoy en el París Saint Germain, pasó una situación semejante durante su etapa en el equipo azulgrana.

Maduro puso en marcha el pasado 20 de agosto un programa frente a la aguda crisis económica venezolana, que incluye nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el bolívar, y una devaluación de 96%; además de alzas de la gasolina y los impuestos.

El mandatario socialista acusa a empresarios de hacer parte de una “guerra económica” promovida por el gobierno de Estados Unidos para derrocarlo.

VÍA LA PATILLA.

Loading...