La mañana de este martes, integrantes del Congreso Nacional de Juventudes (CNJ) en conjunto con la iniciativa Operativo Solidaridad, se dirigieron a las colas de bancos en la Gran Caracas, con un vaso de avena denunciando lo que  viven nuestros adultos mayores ya que hoy por hoy las largas colas para el cobro de pensiones representa una tortura para los pensionados y jubilados que dedicaron una vida de arduo trabajo para gozar de este beneficio en su vejez.

Nota de Prensa

Por su parte, Hilda Rubí González, médico cirujano, Secretaria General de la Juventud de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro del CNJ , manifestó que han salido a “acompañar a los miles de pensionados que se ven obligados a hacer 7 y 8 horas de cola para cobrar 90 BsS”, por lo que se cuestionó: “¿Es justo que nuestros abuelos que no tienen acceso a una tarjeta de débito reciban esta humillación para recibir 90 BsS que no alcanzan para nada?, hemos visto como las “políticas sociales” del gobierno no hacen más que afectar y maltratar al venezolano y más aún a este sector tan vulnerable. Es por ello que hoy como jóvenes no podíamos seguir callados ante la injusticia que vemos todos los días como nuestros abuelos son vejados y humillados por las políticas del gobierno”, afirmó.

“Yo como médico me pregunto ¿Cómo hacen nuestros abuelos para costear sus medicamentos?, si muchos de ellos son hipertensos, padecen enfermedades degenerativas que hoy no pueden costear con una pensión. Es por ello que hoy nos desplegamos para sembrar esperanza a nuestra Juventud Prolongada ya que no queremos que se queden en un país sin jóvenes que los releven ya que gracias a muchos de ellos se construyó país. La semana pasada los pensionados y jubilados demostraron que la resistencia, la lucha por Venezuela y la esperanza está allí más fuerte que nunca y hoy le decimos que esta juventud es el renacer de la nueva democracia, indicó.

Asimismo, Lustay Franco, Dirigente Nacional de la Juventud de Acción Democrática (AD), estudiante de Economía y Miembro del CNJ señaló que junto a “Operativo Solidaridad tuvimos un acercamiento importante a nuestros adultos mayores que se encontraban en colas kilométricas en distintas zonas del área metropolitana de Caracas, frente a los bancos cobrando su pensión que a duras penas les ayuda para subsistir, nos acercamos con un vaso de avena, no para que aguantaran la cola sino para que recordaran que aquí estamos en Venezuela, que no nos hemos ido y estamos convencidos que este país va a cambiar a medida que despertemos de este letargo al que nos ha llevado este gobierno ya que no se trata de solo cambiar al chavismo sino cambiar un sistema político con prácticas que pretenden atornillar la caída de la institución pública, desmoralización”, reveló.

Acto seguido, destacó que “es increíble que la indolencia del gobierno nacional no tenga límites ya que es inhumano devolver a esa generación que dio todo por este país solo maltratos, colas kilométricas, incertidumbre, desmembramiento familiar. Los jóvenes hoy estamos convencidos que este país va a cambiar mientras entendamos que solo arando un camino de unidad y esa es nuestra labor como CNJ”, informó.

En tal sentido, Sairam Rivas, Secretaria Juvenil Nacional de Bandera Roja y miembro del CNJ expresó que “el operativo se realizó por diferentes bancos de la ciudad capital, no solo repartiendo un vaso de avena sino dando nuestro mensaje de cambio a nuestras personas mayores que hoy se ven humillados en largas colas para conseguir un poco de efectivo. Tuvimos una receptividad increíble no solo con los adultos mayores sino con los demás miembros de la sociedad civil que hoy estaban en los ya que a pesar de esta tragedia hay disposición y compromiso de jóvenes para seguir promoviendo el cambio político”, acentuó.

“Hoy ratificamos que seguiremos desplegando estas iniciativas no solo hacia los adultos mayores sino hacia cualquier sector que se vea humillado por el gobierno para conseguir migajas que no solucionan nada al pueblo venezolano”, afirmó.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...