El diputado Arnoldo Benítez (Unidad-Aragua), presidente de la subcomisión de Desarrollo Social Integral para defender los Derechos de los Adultos Mayores, reiteró que este jueves tomarán pacíficamente las calles en defensa del pago completo de los jubilados y pensionados.

Nota de prensa

La afirmación la hizo el parlamentario en la reunión de este miércoles de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, celebrada en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, a la que asistieron un grupo de personas de la tercera edad en apoyo a sus propuestas.

Durante su intervención, rechazó el que ahora el Gobierno Nacional pretenda efectuar la cancelación de las pensiones y jubilaciones a través del carnet de la Patria o de chequeras digitales. “Nosotros tenemos una cuenta asignada en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde hemos cobrado siempre nuestra pensión”, aseveró.

“Si pretenden imponernos el carnet de la Patria o de otros sistemas, para hacer efectivo el pago de la pensión, tendrán que matarnos a todos los pensionados del país”, advirtió el dirigente social.

En este sentido expresó que actualmente los adultos de la tercera edad, “estamos ante un paredón virtual, que poco a poco va acabando con nuestras vidas. Los pensionados morimos de mengua por la falta de medicamentos y otros fallecen cuando les anuncian una medida como esta con el carnet de la Patria o chequeras digitales, instrumentos que ellos en su mayoría no saben manejar”, aseguró el legislador.

Recordó que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que “nos iban a pagar el sábado pasado, que podíamos acudir a las 14 instituciones bancarias a cobrar dichas pensiones y todo terminó siendo un engaño, una burla, pues ese día ningún banco abrió sus puertas”.

“Puedo decir responsablemente, que todavía no hemos recibido el dinero completo, tal como anunció en un video por televisión el ministro de Información Jorge Rodríguez”, resaltó el diputado Benítez.

A juicio del legislador, todavía no ha llegado el efectivo a los bancos y comentó que para el Ejecutivo, el hecho de que no haya dinero en el país y que la remesas no lleguen a las instituciones bancarias, será porque “nosotros los adultos mayores, los asaltamos en la vía”.

“Si el Gobierno quiere guerra, van a tener guerra, pues nosotros vamos estar en la calle. Este jueves estaremos nuevamente en la plaza La Moneda en Altagracia, en Caracas, desde donde nos trasladaremos al Banco Central de Venezuela, a pedirle al presidente de BCV, Calixto Ortega, que garantice la remesa, para que todos los pensionados y jubilados reciban este viernes su pensión en efectivo en los bancos respectivos.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...