Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales Conindustria, advierte que las medidas económicas que implementó el presidente Nicolás Maduro no ofrecen mecanismos alternativos al Sistema de Divisas DICOM, lo que no permite poder adquirir divisas e importar materias primas y repuestos.

“Seguimos en el mismo limbo en el cual estábamos antes, dado que en el DICOM  han subastado máximo $ 40 mil que es medio contenedor de productos químicos”.

En una entrevista a unión radio destacó que no hay mecanismos oficiales que permitan adquirir divisas a través de medios alternativos.

Olalquiaga ademas manifestó que el aumento salarial se encuentra en un limbo porque aún no ha sido reflejada en Gaceta Oficial. “No hay formalidad sobre su instrumentación, es sumamente irresponsable no haberlo hecho cuando ya tiene dos semanas que se anunció”

Advirtió que con la medida se aceleraría la inflación. “Si se instrumenta un ajuste salarial de las magnitudes que se anunció traería consigo un desborde importante de los niveles de inflación, esto aceleraría la hiperinflación”.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

Loading...