El economista Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, escribió en su cuenta de Twitter que con la cifra, “el ciclo inflacionario venezolano escala un nuevo nivel”

La inflación mensual de Venezuela superó 200 por ciento en agosto, mes en el que se puso en práctica una reconversión monetaria, de acuerdo con la medición que hace la firma Ecoanalítica.

El economista Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, escribió en su cuenta de Twitter que con la cifra, “el ciclo inflacionario venezolano escala un nuevo nivel”.

“En agosto, según la medición de @ecoanalitica la inflación mensual superó el 200 %… El ciclo hiperinflación venezolano escala un nuevo nivel, de mayor deterioro y mayor inestabilidad social, económica y política”.

La economía venezolana entró en hiperinflación en noviembre de 2017, cuando el índice superó 50 por ciento intermensual. El cierre de la inflación para este año fue recalculado por el Fondo Monetario Internacional hace un mes y alertó que alcanzaría un millón por ciento.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

Loading...