Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, firmó el decreto 031 que “deja sin efecto a las juntas (condominios) administradoras anteriores” para crear “las juntas interventoras”.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, firmó el decreto 031 que “deja sin efecto a las juntas (condominios) administradoras anteriores” para crear “las juntas interventoras” que serán las encargadas de fiscalizar los cinco mercados populares que hay en la capital zuliana.

Tras firmar el decreto y fiscalizar el mercado de Santa Rosalía, el alcalde Casanova desplegó un operativo permanente para instalar las nuevas juntas interventoras y reestructurar de manera integral el funcionamiento de los mercados, que agrupan a unos mil 200 adjudicatarios que cuentan con la concesión de la municipalidad para sus actividades, según reseñó una nota de prensa.

Este viernes el equipo de la Alcaldía de Maracaibo visitó de manera simultánea los mercados municipales para velar por el cumplimiento de los precios establecidos por el Gobierno nacional conjuntamente con el sector empresarial del país y evaluar las condiciones de trabajo en estos espacios y el estatus en las que se encuentran las licencias de trabajo.

“Se determinará si hay comercios cerrados sin justificación, para proceder a revocar la asignación municipal y entregarlas a quien quiera trabajar, no permitiremos además que se alquilen, incluso en divisas a terceros y la junta interventora cumplirá las condiciones de relacionamiento como el arrendamiento y el pago del condominio para el manejo de los servicios”.

El alcalde explicó que las juntas interventoras quedarán instaladas permanentemente en estos espacios para garantizar el orden, la autoridad y evitar el acaparamiento de los productos. “Yo no voy a negociar con mafiosos, usureros o acaparadores, porque con el poder que me ha dado el Estado venezolano y la municipalidad haré cumplir la ley y si encuentro alguna irregularidad procederé a quitarles el título de adjudicatarios” sentenció.

Fiscales del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), de la Dirección de Derechos Ciudadanos, de la Dirección de Alimentación y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, están desplegados informándoles a los comerciantes la entrada en vigencia del decreto.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...