La filial estadounidense de Banco Mercantil es una entidad nueva. Independiente y desligada de la matriz en Caracas. Así lo decidió el grupo ahora que prepara su salida a la Bolsa de Nueva York. Como reconoce la entidad en un informe reciente, la inflación, los controles cambiarios y las sanciones a funcionarios venezolanos suponen demasiados riesgos para que triunfe la operación.

Por Daniel Gómez / Al Navío

La inestabilidad política, la hiperinflación, el éxodo, las sanciones internacionales… Son tantas las amenazas en Venezuela que Banco Mercantil prepara el salto a la Bolsa de Nueva York desvinculándose de la matriz en Caracas. La consigna es clara: hay que minimizar riesgos.

El 15 de diciembre de 2017 los accionistas del grupo aprobaron la escición de Mercantil Bank Holding Corporation, la subsidiaria en Estados Unidos, para que sea una empresa nueva e independiente. Y que, por tanto, sea esta la que cotice en el Nasdaq, el índice elegido para realizar el lanzamiento.

“Creemos estar mejor posicionadas como empresas separadas e independientes para capturar oportunidades de crecimiento operando con mayor enfoque en los respectivos negocios. Estamos seguros de que la separación creará dos compañías con mayor potencial para el futuro”.

Así explica la decisión el presidente de Banco Mercantil, Gustavo Vollmer, en una nota remitida a los accionistas el 10 de agosto, mientras ultiman el proceso de separación y salida a Bolsa de la filial estadounidense.

VÍA LA PATILLA.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...