Caracas.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que no hay unidades de diálisis en el país, “en los próximos días daremos a conocer cifras alarmantes de personas que han fallecido desde enero hasta el día de hoy por la falta de tratamiento de diálisis”.

Valencia señaló que hay que agradecerle al Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, por los informes realizados sobre Venezuela; al mismo tiempo que espera que Michelle Bachelet, cuando tome posesión del cargo, se comprometa con “la vida y los derechos de las personas a nivel mundial”.

El representante de esta organización indicó que las ONG venezolanas continuarán realizando trabajos de investigación en el tema de salud, al igual que no descartó sostener una reunión con Bachelet para plantearle la situación general.

Durante una entrevista en Unión Radio, el presidente de Codevida detalló que el nuevo salario generará que el acceso a los medicamentos empeore. “A la población se le está ahorcando cada vez más de tener el acceso al derecho a la salud (…) hasta ahora el gobierno no ha anunciado un plan coherente de cómo van a reestructurar los hospitales”, expresó

VÍA EL COOPERANTE.

 

Loading...