Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, rechazó este miércoles que se den despidos de trabajadores y paralización de empresas tras las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, rechazó este miércoles que se den despidos de trabajadores y paralización de empresas a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y la aplicación del plan de recuperación económica.

”No existe ninguna justificación, la entrada en vigencia de la reconversión y el plan no es justificativo, el Gobierno está asumiendo el diferencial del salario”, afirmó el ministro en entrevista con Unión Radio.

Explicó que el programa de medidas económicas puso énfasis en la revalorización del bolívar y del salario de los trabajadores. ”Se volteó la ecuación que teníamos antes del 20 de agosto, entonces hay un sector patronal que arremete, ningún trabajador puede aceptar un despido por esas razones, que le suspendan la relación laboral para iniciar la semana que viene, hay que darle continuidad a la relación laboral”.

Dijo que los empresarios fueron sorprendidos por las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. “La justificación de la semana pasada era que se les había acabado la materia prima, son inventos de sectores empresariales”.

Informó que abordaron 44 denuncias de despidos e intentos de cierres de líneas de producción y de empresas, y agregó que se lograron reabrir unas 38, entre ellas la empresa de cauchos Pirelli en el estado Carabobo.

”No se puede utilizar la entrada en vigencia del plan y la reconversión como un mecanismo para intentar flexibilizar relaciones laborales y violar los derechos de los trabajadores, ni cierre de empresas, líneas de producción ni despidos”.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

Loading...