Maduro y Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, lideraron la mesa en la que se firmaron 7, de los 14 acuerdos con representantes del sector petrolero y en la que se aumentará la producción e inversión que aportará la recuperación de la producción en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil de barriles por jornada.

El gobierno aseguró que con el petro vencerán el «bloqueo internacional». Además, Maduro, afirmó que: «Venezuela tiene las puertas abiertas para aquellas empresas que quieran invertir en el país», ya que el país está dispuesto «a cualquier inversión internacional para ganar-ganar».

Petróleo

Más de 400 millones de dólares serán invertidos en la industria petrolera. “La industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional le va a dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos para expandir las fuerzas productivas”.

Planes para la próxima semana

Comunicó que próximamente habrá un plan de ahorro en oro para los empresarios en el país y, además, de que se reunirá con los despachos de gas para «el acuerdo de la exportación» del mismo.

Venezolanos en el exterior

Se refirió al tema de los venezolanos que regresaron al país por un avión del Gobierno enviado a Perú. “Celebro por los venezolanos que retornan a su patria desde Perú, somos un país de gente buena, los apoyamos luego que escucharon el canto de sirena que les prometía prosperidad, fueron sometidos a racismo, a esclavitud inclusive”.

Invitó a los venezolanos que viven en el extranjero a «regresar a su patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos. Somos tierra de oportunidades (…) Los venezolanos se han ido a lavar pocetas al exterior. Lo digo con toda sinceridad».

VIA PANORAMA.

Loading...