El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, defendió hoy el diálogo con Venezuela para intentar «encontrar soluciones» para un país que vive una «gravísima crisis humanitaria»

Borrell, en declaraciones a la prensa, defendió el diálogo con Venezuela y advirtió de que «hablar» quiere decir «intentar explorar las soluciones posibles a una situación que corre riesgo».

«Es una gravísima crisis humanitaria en un país que asocia la crisis económica con la crisis política», agregó.

El canciller español dijo que en ocasiones es criticado por dialogar con su colega venezolana, pero subrayó que «éste es el trabajo que tenemos que hacer los ministros de Asuntos Exteriores, lo importante es que para encontrar soluciones a las cosas hay que hablar».

El titular de Asuntos Exteriores se refirió a los dos «graves problemas» que hay en Venezuela y Nicaragua.

Explicó que la situación en estos países se ha abordado en el último Consejo Europeo de Asuntos Exteriores (reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea) y «seguramente» volverá a tratarse en el próximo Consejo informal de Viena para «ver de qué manera se puede colaborar».

Sobre la postura del presidente colombiano, Iván Duque, respecto a los acuerdos con las FARC, Borrell destacó que el Gobierno español hará «todo lo posible» para ayudar al colombiano «a que el pacto de paz conduzca realmente a la paz».

El ministro de Asuntos Exteriores se refirió además a la gira latinoamericana que emprendió hoy el presidente Pedro Sánchez que, según dijo, «demuestra el interés extraordinario que este Gobierno quiere desarrollar con Latinoamérica».

«Es una gira superrápida, va a visitar varios países en muy poco tiempo, y es el primer paso de una mayor aproximación en términos prácticos, de contenido», aseguró el ministro.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...