La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación. Este jueves se trasladará un segundo grupo con más de 89 personas,

Unos 278 venezolanos serán trasladados esta semana del estado fronterizo de Roraima a seis ciudades brasileñas como parte del proceso de «interiorización» del Gobierno para atender a los inmigrantes que llegan a Brasil huyendo de la “crisis” en su país, informaron fuentes oficiales.

El traslado comenzará este martes cuando un grupo de 189 personas viajarán desde Boa Vista, capital de Roraima, a las ciudades de Manaos, Joao Pessoa y Sao Paulo, capitales de los estados de Amazonas, Paraiba y Sao Paulo, respectivamente.

El segundo grupo con las 89 personas restantes se trasladará el jueves. La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.

Concretamente, según la información divulgada en la noche del pasado lunes  por el Gobierno y la oficina de la ONU en Brasil, este martes serán trasladadas 63 personas a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo, y el jueves, otras 60 serán transferidas a la ciudad de Goioere en el estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.

Todos los afectados aceptaron voluntariamente participar en el proceso de «interiorización» del Gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que llegan a Brasil.

En los refugios a los que llegan, también tienen acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.

En los últimos años, el Gobierno traslado a 800 venezolanos a otras ciudades del país y, -después de los incidentes violentos del 19 de agosto contra un campamento de inmigrantes de la ciudad de Pacaraima, principal puerta de entrada de miles de venezolanos-, anunció la «interiorización» de otros mil.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...