Caracas.- Un grupo de brasileños habitantes de la localidad fronteriza de Pacaraima expulsó a inmigrantes venezolanos y les quemaros sus objetos personales y las carpas en donde dormían el pasado 18 de agosto. Ante ello, los migrantes venezolanos, que permanecen en el lugar, confesaron sentir miedo de que los brasileños los ataquen.

Cuando se está haciendo de noche metengo que irme corriendo. Tengo miedo de que los brasileños nos ataquen“, expresó un venezolano a DW. Un grupo de residentes brasileños de la región llegaron a un acuerdo para evitar que se aglomere más gente, alegando que no son confiables.

Desde estos hechos, el número de venezolanos que cruzan la frontera se redujo en un 50%, mientras que los que están esperando los papeles para avanzar a otro lugar se encuentran viviendo en un refugio improvisado en un estacionamiento de camiones.

En videos difundidos a través de las redes se puede observar cómo decenas de venezolanos salían del lugar casi corriendo con las pertenencias que pudieron recuperar. Los brasileros acusan a los venezolanos por el incremento de la inseguridad en la zona.

De acuerdo con los reportes, un grupo de venezolanos habrían robado y agredido a un comerciante, situación que generó el rechazo de los habitantes de Pacaraima.

 

 

Loading...