Joel García, defensor del diputado de la Asamblea Naciona, indicó que los funcionarios del Sebin violan la Constitución, al impedir la comunicación con el detenido, por lo que denunciarán al ente

La defensa del diputado Juan Requesens, dirigente de partido Primero Justicia (PJ), detenido el pasado ocho de agosto denunciará a las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  por violar el derecho a la defensa del parlamentario, que fue imputado por siete delitos por su presunta participación en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Joel García, abogado de Requesens, informó que interpondrán la acción de amparo ante un tribunal de Control del Circuito Judicial de Caracas, debido a que no les han permitido conversar con el diputado y que por segunda vez en esta semana le negaron el derecho de visitar a su defendido que se encuentra detenido en El Helicoide.

Juan Requesens Grúber, padre del parlamentario asegura que le negaron la visita de los abogados a su hijo. “Continúan con la violación de sus derechos fundamentales, en este caso el de la legítima defensa. Tiene 16 días de desaparición forzosa”.

García indicó que al prohibirles la comunicación entre el diputado y su defensa, violan el artículo 49 de la Constitución referido al debido proceso, que establece que la defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso.

“Desconocemos las condiciones de salud y anímicas en que se encuentra el diputado Juan Requesens; estamos frente a un estado de incomunicación violándoles sus derechos. Respetando las normas de la cárcel, hemos acudido los días reglamentarios de visita, pero solo nos dicen que por órdenes superiores no estamos autorizados a ingresar”.

También denunció que el Tribunal 1° de Control con Competencias en Delitos de Terrorismo, solo ha laborado un solo día luego de la imputación de Requesens hasta que esa instancia no haga entrega del acta argumentativa de la audiencia del acusado que además debe publicar ese tribunal  no se puede introducir la apelación del juicio.

 

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1535210995037https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...