Caracas/Foto:@MigracionesPe.- En horas de la madrugada de este sábado, el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Tumbes de Perú presenció la llegada masiva de ciudadanos venezolanos con pasaporte en mano, esto tras las medidas migratorias que tomó el Gobierno peruano por el incremento de inmigrantes procedentes de Venezuela, con un promedio de tres mil llegadas diarias según (Cebaf).

En el puesto fronterizo de Tumbes, frontera con Ecuador, llegaron alrededor de la medianoche una decena de autobuses con centenares de venezolanos a los que el Gobierno de Ecuador había facilitado un corredor desde su frontera con Colombia.

Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter del Centro Binacional de Atención Fronteriza se publicaron videos en los que se logra observar como los venezolanos que no poseían pasaporte recibían un boleto por orden de llegada, esto les garantizaba su ingreso a Perú incluso pasada la medianoche mientras se mantuviesen en la larga cola de atención.

La restricción de Perú para los inmigrantes venezolanos entró en vigor horas después de que la Justicia de Ecuador anulara la misma medida en el país vecino y diera un plazo de 45 días al Gobierno ecuatoriano para que presente un plan de contingencia si es que quiere seguir aplicando esa medida.

No obstante, para los que deciden quedarse en Perú, el siguiente paso es conseguir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite residir en el territorio peruano, y de los que ya se dispensaron unos 71 mil, mientras que otros 100 mil están en trámite.

VÍA EL COOPERANTE.

 
/a>

Loading...