Caracas.- Los venezolanos han tenido que acostumbrarse a que los precios de los productos aumenten en un “abrir y cerrar de ojos”, dejando atrás la posibilidad de compra de cualquiera de ellos. Pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció en días pasados el aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, este, aun sin ser percibido por los connacionales, ya se convirtió en “sal y agua”.

 

A través de una imagen compartida en las redes sociales, se aprecia el exorbitante precio de una bolsa de hielo, el cual se ubicó en Bs.S 165. Si esta cifra la llevamos al antiguo cono monetario, tendría un precio de 16 millones 500 mil de bolívares fuertes.

El pasado miércoles, e Ministerio de Alimentación publicó la lista de precios acordados de 25 productos. Entre los productos, se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

En ese sentido, la carne de res quedó en 90,00 bolívares soberanos (9 millones de Bs.F); el cartón de huevo en 81,50 bolívares soberano (8 millones 150 mil bolívares). La leche pasteurizada en 48,50 bolívares soberanos (4 millones 850 mil bolívares); la mantequilla en 42,o0o bolívares soberanos (4 millones 200 mil bolívares fuertes).

VÍA EL COOPERANTE.

 
/a>

Loading...