Caracas.– Carlos Alvarado, ministro de Salud,  dijo este viernes que el país puede producir 60% de los medicamentos que demanda la población con el rescate de la producción nacional del denominado conglomerado farmacéutico del Estado venezolano: Espromed Bio, Quimbiotec, Profármaco y Laboratorios Miranda.

Este autoabastecimiento parcial aparece como uno de las metas a alcanzar por el Congreso Nacional de la Salud que realizará el Ministerio el próximo fin de semana.

A la producción nacional, según Alvarado, se agregan los convenios con Cuba, China y Rusia para traer materia prima y poner las empresas a su máxima capacidad. También se propone que los medicamentos lleguen a una farmacia comunitaria, y admite que el mecanismo 0800-Salud se aplica de forma “dificultosa” porque requiere de mayor logística y personal de lo que se tiene, refiere El Universal en su portal web.

El sistema telefónico asociado al carnet de la patria seguirá funcionando, “pero en vez de llevarte el medicamento a tu casa llegará una farmacia comunitaria. La farmacia permitiría un mayor control y que las medicinas lleguen con más frecuencia”.

VÍA EL COOPERANTE.

&nbsps

Loading...