Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe pagar una fianza si quiere evitar la ejecución de una orden de embargo que pesa sobre Citgo, su subsidiaria en Estados Unidos, según dictaminó el juez que lleva el caso en el que Crystallex busca cobrar $1.400 millones correspondientes a una indemnización por la expropiación de sus activos en Venezuela.

Banca y Negocios @bancaynegocios

El juez Leonard P Stark, de un tribunal distrital de Delaware, emitió el acta de embargo sobre las acciones de la unidad de Pdvsa PDV Holding (dueña de Citgo), abriendo camino para una subasta de acciones con las que la minera canadiense recibiría su pago.

Para evitar la ejecución Pdvsa puede pagar una fianza, que según un abogado consultado por Redd Latam suele ser equivalente al monto solicitado por el demandante ($1.400 millones). Venezuela no ha recurrido a este proceso en dos casos anteriores.

El juez Stark también suspendió la ejecución del embargo para darles a las partes y a terceros la oportunidad de presentar mociones adicionales en un plazo de siete días y otorgó otros 14 días para responder.

VÍA LA PATILLA.

 

 

>

Loading...