Alejandro Grisanti, economista, asegura que el petro no existe y forma parte de una propaganda de Gobierno para entretener a la población.

Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, resaltó que el precio del Petro se mantiene congelado tras la primera subasta del Dicom después de las medidas económicas implementadas por el Gobierno desde el 20 de enero.

“Ya salieron los resultados de la primera subasta de divisas del Dicom. A pesar de la fuerte devaluación de los últimos tres días, el supuesto Petro no se mueve y nos deja un tipo de cambio implícito de BsS 60/$ o BsF 6mn/$. Comprobado que no hay cambio de rumbo. Lo que evidencia que no cambiara en nada las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional”, escribió Grisante en su cuenta de Twitter.

El economista manifestó que el jefe de Estado anunció el pasado 25 de julio un “mecanismo de anclaje” del bolívar soberano a la criptomoneda.

Recordó que según el mandatario nacional, la reconversión tiene dos componentes: el central, que es protagonizado por cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda a través del bolívar soberano y el cambio e intercambio basado en la criptomoneda (El Petro), cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional.

Concluyó que las medidas no generan confianza ni muestran seriedad. “Deja mucho que desear unas medidas un viernes y dos días después estemos igual o peor”.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

Loading...