Con la Esperanza de encontrar una mejor calidad de vida miles de venezolanos, al son del del himno nacional, recorren las carreteras de Colombia, Ecuador y Perú. Una travesía que puede durar varios días y en las que se enfrentan al frío, al hambre y a las autoridades.
En Colombia cruzan la frontera con Cúcuta y de allí emprenden su otro viaje, este grupo se dirige a la Ciudad de Bucaramanga, 170 kilómetros que le toman al menos cinco días de caminata, en el recorrido deben enfrentarse a un calor extremo y luego ascender a la parte alta de la cordillera donde las temperaturas pueden estar bajo cero.
En la vía se encuentran buenos samaritanos que les brindan alimentos, asegurando paliativos para su situación. Algunos emprenden hacia el sur buscando las fronteras de Ecuador y Perú donde esperan encontrar mejor situación.
La tristeza y la incertidumbre los acompaña y es evidente en su andar pero no se salen de su objetivo, se ayudan unos a los otros.
De acuerdo a las decisiones del gobierno de Perú los venezolanos que ingresan a partir del 31 de octubre a ese país podrán tramitar el permiso temporal de permanecía.
VÍA DIARIO LA VERDAD.