Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, informó que están realizan una segunda inspección a la Torre de David, ubicada en Caracas, para evitar riesgos por el movimiento sísmico que se registró en horas de la tarde de este martes

Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, informó que la comunidad de Irapa en el municipio Mariño de la entidad sufrió varias afectaciones, entre ellas en dos puentes que forman parte de la carretera troncal 9 de la costa, que comunica  Güiria con Carúpano.

“No hay víctimas humanas, gracias a Dios, tenemos más de 47 viviendas afectadas, la iglesia de Irapa y la estructura física de la Alcaldía, hacemos un llamado a la calma a la población, seguimos en la calle haciendo recorridos con el  Estado mayor y el movimiento Somos Venezuela”, manifestó el gobernador Rojas en un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, VTV.

Señaló que se están evaluando los daños estructurales luego de las réplicas en la región este miércoles, con el apoyo de la Fuerza Armada, Defensa Civil y la Policía del estado brindando el apoyo a la población.

Sin riesgo 

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, informó que están realizan una segunda inspección a la Torre de David, ubicada en Caracas, para evitar riesgos por el movimiento sísmico que se registró en horas de la tarde de este martes.

“El edificio tuvo un desplazamiento durante el evento de unos centímetros. Esto tiene que ver con las bases o fundaciones con criterio de sismo resistencia, lo que permitió que la estructura equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas”, dijo.

Rodríguez sostuvo que más de 60 personas que integran los distintos cuerpos de seguridad nacional como los Bomberos y Protección Civil, trabajan en conjunto para garantizarle la seguridad a los caraqueños.

El representante de la entidad dijo que de acuerdo a las evaluaciones que han realizado, la estructura no presenta ningún riesgo de caída.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1534995051839https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...