María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consecomercio, aseguró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional no son suficientes para ponerle freno a la hiperinflación en la que está sumergida la economía venezolana.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que no se están tratando los problemas que causan la hiperinflación a fondo y que lo que se ha producido es una distorsión económica. “En vista de esto, muy pronto necesitaremos de nuevas reformas y nuevos cambios en la política monetaria”.

La dirigente afirmó: »Era sencillo decir que una cifra como 13 millones 500 mil quedaría en 13.500 o son 13,5 pero decir que 13 millones 500 mil se convierten en 135, no es sencillo de digerir»

En una entrevista trasmitida por el canal Globovision, dijo que la medida es inflacionaria, pues el Gobierno aún tiene inconvenientes que solucionar con respecto al precio del transporte, los ajustes de la gasolina y “otros cabos sueltos” que no se han tomado en cuenta y que son muy importantes.

Precisó que las medidas económicas han sido elaboradas de manera improvisada: »El Gobierno sale y dice que la gasolina se va a vender a precios internacionales, luego dicen que el aumento va ser poco a poco, sale una tabla, luego sale otra, entonces no se ve una planificación. Esa es la razón de que muchos comercios ayer estuviesen cerrados, no saben cómo vender, a cuánto vender, no hay una claridad del fin de las medidas».

Aseguró estar de acuerdo con el aumento de la gasolina, incluso a precios internacionales para evitar el contrabando, sin embargo, dijo que el venezolano no tiene cómo pagarla a ese precio.

“El día que ganemos como los demás países, y tengamos los servicios que tienen los demás, por su puesto podremos pagar los precios”.

Insistió en que en el país se necesita producción para solventar la crisis económica.

VÍA DIARIO La VERDAD.

 

Loading...