Argentina y otros países están en «proceso final» de consultas ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen las denuncias de crímenes contra la humanidad formuladas en contra del gobierno venezolano, dijo el miércoles en Santiago el canciller argentino, Jorge Faurie.

«Ambos países estamos haciendo consultas, no solamente son Argentina y Chile, hay otros países de la región que están en una sintonía similiar para hacer una presentación. Estamos en ese proceso final en los próximos días», comentó Faurie a periodistas, al cierre de la IX Reunión ministerial binacional Chile-Argentina este miércoles en Santiago.

El lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo a la cadena internacional CNN que junto a otros países de la región impulsará llevar al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El gobierno de Macri y el del chileno Sebastián Piñera son dos de los más activos de la región en la búsqueda de sanciones contra el gobierno de Maduro, considerado por ambos mandatarios responsable de violación a los derechos humanos.

Macri señaló que la presentación ante la CPI tendría el respaldo de Colombia y Paraguay, además de Chile.

En febrero la Corte Penal Internacional puso en marcha investigaciones preliminares por «presuntos crímenes» en Venezuela durante manifestaciones contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

VIA PANORAMA.

Loading...