Christian Krüger, director de Migración, señaló que la medida afectará la reunificación de familias.
El gobierno colombiano expresó su preocupación porque las autoridades de Perú y Ecuador exijan pasaporte a los venezolanos para ingresar a sus territorios, puesto que la medida puede causar inconvenientes sociales.
«Lo vemos con preocupación por varios aspectos, nosotros flexibilizamos las normas migratorias, le damos la mano a la población venezolana y nos preocupa que otros países estén restringiendo de alguna manera el ingreso a esos países de esta migración», dijo este viernes Christian Krüger, director de Migración Colombia.
Señaló que con la decisión va a afectar la reunificación de familias venezolanas en esos países, aumentará el trabajo informal, promoverá la explotación laboral e incrementarán los problemas de seguridad.
«El tiempo nos dará la razón frente a esas medidas», agregó el funcionario, quien afirmó que la migración no va a parar por la exigencia del pasaporte, sino que los migrantes utilizarán sitios informales para llegar a su destino en lugar de los puntos autorizados.
Frente a estas decisiones de Perú y Ecuador, Migración Colombia decidió aumentar su personal en el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo en Ecuador, y se va a reunir con autoridades del departamento de Mariño y con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El gobierno de Perú anunció este viernes que sólo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto. Mientras que Ecuador informó que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18 de agosto.
VÍA EL NACIONAL.
/a>