El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que 1.700 personas resultaron damnificadas.

Al menos 360 familias resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco en el municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que el Ejecutivo nacional junto a las autoridades locales desplegaron equipos para entregar agua potable, alimentos, medicamentos y colchones a las 1.700 personas que resultaron damnificadas.

«Estamos realizando una evaluación general de las viviendas», expresó durante un recorrido realizado este jueves en los sectores inundados.

Coello destacó que junto a la alcaldía y el poder popular evalúan las pérdidas de enseres en las casas, así como las herramientas de trabajo de los pescadores, con el fin de brindarles una jornada de atención integral.

El mandatario local, Carlos Vidal, indicó que propusieron la construcción de nuevas viviendas en zonas altas y lejos del alcance del Orinoco durante su crecida, por lo que realizaron un censo en cada sector.

Vidal sostuvo que en las parroquias Soledad y Mamo reportaron 21 comunidades afectadas.

El río Orinoco alcanzó esta semana la cota 18,06 metros sobre el nivel del mar, con este margen superó los 18,04 registrados durante su crecida más alta, en el año 1976.

VÍA EL NACIONAL.

>

Loading...