El secretario Agrario de Acción Democrática acusó al gobierno de la situación por la que atraviesa el sector agropecuario en el país.

Ciudadanos protestaron este miércoles en la inmediaciones del Ministerio de Alimentación, en Caracas, para rechazar  la escasez de alimentos que afecta Venezuela.

Adonay Ochoa, secretario Agrario Nacional de Acción Democrática, expresó que la protesta por el «Hambre» realizada este miércoles en Caracas se hizo para denunciar que el pueblo venezolano está sufriendo porque no tiene nada que comer.

“El motivo de estar presentes aquí es denunciarle a toda Venezuela que no es posible que el pueblo a estas alturas esté padeciendo tanta hambre”, dijo Ochoa a la Voz de América.

Aseguró que las razones por las que no hay producción de alimentos es la escasez de maquinarias en el sector agropecuario, así como la falta de repuestos, y de productos para trabajar la tierra como germicidas, fungicidas e insecticidas.

“En los meses de mayo, junio y julio solo se pudo sembrar 25% de los cereales, la semilla certificada, que es con la que se siembra, ya no existe en Venezuela”, dijo el secretario.

Responsabilizó al gobierno de la situación que padecen los agopecuarios en el país. “Todo esto es producto del régimen, el estado se ha adueñado de todo”, afirmó Ochoa.

 

VÍA EL NACIONAL.

&nbsjs

Loading...