La Federación Interamericana de Abogados(Capítulo Venezuela) órgano adscrito a la OEA y a la ONU, emitió comunicado ante los hechos denigrantes cometidos en contra del diputado principal a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Nota de Prensa

La Federación Interamericana de Abogados, a través de su presidente, Ramón Flores, rechaza la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los Tratados y Convenios Internacionales incluyendo todos los relativos a DDHH y la Convención de Viena, en el entendido de que toda declaración bajo tortura, detención o sustancia química o psicotropica, sin estar libre de toda coaccion o apremio es absolutamente nula y sin validez judicial alguna.

El diputado además fue  presentado ilegalmente y de manera pública,  violándose nuestra normativa adjetiva penal, indudablemente con procedimientos viciados de nulidad absoluta. Hoy los venezolanos protestamos y elevamos ante las instancias legales nacionales e internacionales la violacion de la institucion inmunidad parlamentaria contemplada en el art 200. de nuestra Constitución que establece claramente el procedimiento a seguir para allanarle la inmunidad a un parlamentario, máxime si el Poder Legislativo es el único Poder Público que el régimen reconoce en Venezuela.

Directiva

Ramón Flores Elio Castrillo

Presidente.

Vice pres

Jesús Rodríguez

Director General

VÍA LA PATILLA.
a>

Loading...