Rafael Uzcátegui, director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), afirmó en una entrevista que “a partir de nuestros datos, Nicolás Madurose ha convertido en una causa de la exclusión y la miseria en Venezuela“.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

A través de una conversación ante las cámaras de @VPItv, Uzcátegui comentó que “18 millones de venezolanos se encuentra en condición de pobreza” y que por este motivo, “Venezuela está protestando y el gobierno pretende evitar que se generalicen las manifestaciones”.

Uzcátegui recomienda que se “investigue el presunto atentado contra el presidente, pero eso no significa que el gobierno pueda arremeter contra los líderes de la oposición”. Tuvo la oportunidad de denunciar la persecución de Rubén González en Guayana, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco.

El activista de los DDHH en el país aseguró que seguirán “empujando hasta conseguir la renuncia de Nicolás Maduro a través de la protesta pacífica de diversos sectores”. En su opinión, “la gente tiene que continuar visibilizando lo que ocurre y organizarse para salir a manifestar y denunciar las violaciones de los derechos humanos“.

Invitó a realizar cualquier denuncia por medio de la página web www.derechos.org.ve o el teléfono (0212) 860.66.69.

VÍA nkr5.min.js

Loading...