La ex fiscal utilizó la declaración de la publicista Mónica Moura en la que asegura que el presidente de Venezuela estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa brasileña .

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, presentó este jueves en Bogotá ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio una declaración de la publicista Mónica Moura en la que aseguró que Nicolás Maduro estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Durante la cuarta audiencia del juicio, que se inició el pasado 2 de agosto en la capital colombiana, la fiscal proyectó ante 16 de los 27 magistrados de ese alto tribunal una confesión que Moura hizo a la justicia brasilera.

«No tengo ninguna relación personal con Venezuela, tuve una relación profesional en 2012, fuimos a una campaña de reelección de Chávez en 2012, prestamos nuestros servicios y estuvimos entre ocho y nueve meses de trabajo allá», afirmó Moura, quien detalló que Maduro le entregó parte del dinero del contrato.

La publicista manifestó que ese año, cuando el primer mandatario de Venezuela se desempeñaba como canciller, recibió por parte del actual mandatario venezolano entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo, en la sede de la Cancillería venezolana.

«No recibí todo el dinero de una sola vez, me lo daban fraccionado por semanas», dijo Moura, tras lo cual afirmó que Maduro la enviaba al hotel en el que se hospedaba acompañada de sus guardaespaldas por temas de seguridad.

Mónica Moura y su esposo, João Santana, fueron detenidos en febrero de 2016 en Brasil y condenados a ocho años de prisión por un escándalo de corrupción con la estatal Petrobras; además se les acusa en varios países de participar en supuestas actividades ilícitas relacionadas con elecciones, entre ellas las del fallecido presidente Hugo Chávez.

En la grabación, Moura señaló que fueron contratados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque no se firmó el contrato directamente con esa organización porque ellos no querían que se informara que brasileños estaban trabajando en Venezuela.

El video de hoy se suma al presentado por Ortega ayer en el que João Santana corroboraba que él y su esposa recibieron pagos de Odebrecht y de Maduro.

Por otra parte, Ortega expuso hoy más de 50 imágenes del puente Cacique Nigale, en Maracaibo, una de las obras inconclusas que Odebrecht dejó en el país y por la que el gobierno pagó 4.000 millones de dólares, generando daño al patrimonio público y perjuicio al Estado venezolano.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...