Juan Guillermo Requesens, el padre del diputado por el estado Táchira Juan Requesens y presidenta de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, se pronunció a las puertas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “El Helicoide” luego que se diera la detención de sus dos hijos.

“Esto es una tragedia, donde mis hijos fueron secuestrados, violando todos los procesos sin una orden, ingresaron a la residencia y se lo llevaron a las fuerzas. Yo voy a responsabilizar a Nicolás Maduro a su régimen de lo que le pueda pasar a mis muchachos y sobre todo a Juan que está detenido y no sabemos dónde está”, comentó Juan Guillermo Requesens.

Además, Requesens advirtió que “Mosca con lo que va hacer con mi muchacho Nicolás Maduro, ojo, no solamente con Juando porque pienso como padre, pero también pienso como venezolano. Aquí hay presos políticos secuestrados por la injusticia que estamos viviendo”.

En relación a la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria de su hijo, Juan Guillermo señaló que “El único ente que puede, quizá, tomar esa decisión es la legítima Asamblea Nacional, no la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, que aunque fue creado para eso, no tiene el poder de hacerlo. Este gobierno es tan chimbo para hacer las cosas que primero lo detienen antes de tomar una decisión de allanar la inmunidad parlamentaria; a pesar de cualquier decisión que hayan tomado antes o después, la acción está fuera de la constitución”.

Juan Guillermo se dirigió al primer mandatario de la Nación y comentó que “Esto es un llamado a la reflexión, en el país estamos llenos de problemas de alimentación, problemas de medicinas, problemas de inseguridad; tenemos una gran calamidad y un gran desastre en este país”.

Vía La Patilla.

Loading...