El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exhortó al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes para proteger al pueblo neoespartano de la inminente incomunicación con tierra firme, luego que se consumara la pérdida de otro barco de la estatal Conferry.

“El hundimiento del buque Tallink Express de la naviera Conferry es la perfecta metáfora de lo que ha hecho el Gobierno nacional con las expropiaciones en Venezuela. El barco se hundió, como hundida tienen a toda Venezuela”, dijo la primera autoridad regional.

Insistió en su llamado al Gobierno para reactivar cuanto antes el transporte marítimo desde y hacia las islas de Margarita y Coche, recordando que el estado Nueva Esparta depende de los ferrys tanto para el turismo como para el abastecimiento. Además, considera que la mejor alternativa es abrir oportunidades de inversión para el sector privado.
Cementerio de barcos 
En otras instancias también hubo reacciones del suceso ocurrido en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.
La fracción de concejales del partido Voluntad Popular en diferentes municipios de la isla, Juan Bautista Mata, Franklin Sánchez, Adelfonzo Hernández, Jorge Villar y Giussepe Di Fabio, propuso un acuerdo de rechazo al deterioro de la empresa desde su expropiación a la Familia Tovar, calificando de “cementerio de embarcaciones” el resultado de dicho proceso, y se sumaron a las exigencias de una inmediata solución porque la situación advierte un grave aislamiento de tierra firme.
Asimismo, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, se pronunció sobre el hecho afirmando que “es una demostración más de la falta de gobernabilidad, y sin lugar a dudas complicará el acceso a los bienes y servicios que necesitamos”.
A su vez, planteó como solución que las empresas expropiadas sean devueltas a sus dueños quienes apostaron por el crecimiento y desarrollo de Nueva Esparta, además de ofrecer un subsidio para que exista la posibilidad real de invertir en flotas de última generación, crear fuentes de trabajo, y hacer de Conferry una empresa competitiva que ofrezca un servicio de calidad.
Vía El Universal.
Loading...