Mano dura contra el doble pago en los productos de primera necesidad, donde si es en efectivo es más barato que por tarjeta de débito o transferencia, piden el Frente Revolucionario Müller Rojas y otras organizaciones populares, para fortalecer el plan económico del presidente Nicolás Maduro Moros.

Juan Simoza, presidente de este ente revolucionario, destacó que se debe apoyar al Primer Mandatario en su lucha contra la especulación y la inflación: “Se deben combatir a los que venden sus productos de manera especulativa y con doble precio. No puede ser que se juegue con los productos de primera necesidad para el pueblo. El Gobierno Revolucionario debe tomar medidas contundentes contra estos especuladores”.

Señala que esta organización revolucionaria está de acuerdo con las diversas medidas tomadas recientemente por el primer Mandatario, “pero debe estar pendiente de que se cumplan, porque muchas veces las propuestas quedan engavetadas. Los funcionarios responsables deben rendirles cuentas semanalmente”.

También ratificaron la necesidad de tener cuadrantes contra el bachaqueo, la especulación y la inflación. Además agregó “que estos cuadrantes sean apoyados por la Dirección Contra la Economía Criminal de la PNB, para realizar inspecciones permanentes en los mercados populares municipales, privados y todos los centros de distribución de alimentos, incluyendo las bodegas”.

Agregó que para lograrlo, “las estructuras de costos deben ser presentadas con transparencia, porque así se podrá aplicar la ganancia justa en cada rubro. No se puede permitir a cada quien poner el precio que le viene en gana”.

También señaló Simoza que toda guerra económica genera “más inflación, que es el flagelo a vencer y es el problema que más preocupa al pueblo. Por eso la Sundde debe profundizar los operativos para combatir la especulación y el bachaqueo, que lamentablemente campea también en los mercados populares”.

Vía Correo del Orinoco.

Loading...