El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó este martes realizar un acto de desagravio para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que el pasado sábado 4 de agosto fuera interrumpido el acto de celebración de los 81 años de este componente militar por un intento de magnicidio.

“Tenemos que hacer una acto de desagravio a la Guardia Nacional Bolivariana porque han manchado un acto sagrado como es el aniversario de nuestra querida, hermosa y gloriosa Guardia Nacional Bolivariana. Tenemos que planificar general Padrino un acto de desagravio popular, de paz, de cohesión, de apoyo a la GNB”, dijo el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, precisó que el magnicidio en grado de frustración perpetrado por un grupo de terroristas se produjo al final del acto. Agregó que el intento de asesinato ocurrió cuando él ofrecía el discurso de cierre del evento.

El pasado sábado durante el evento explotó un drone en frente de la tarima presidencial que tenía como objetivo asesinar al Primer Mandatario nacional, al alto mando militar y político, así como a los titulares de los Poderes Públicos.

Recordó que durante ese ataque resultaron heridos siete funcionarios de la GNB. “Ellos estaban al frente en la parada militar y yo estaba en la tarima presidencial y sentí la presencia de un artefacto volador, un drone, de un sonido más extraño de lo que normalmente uno ha visto en los actos políticos”, agrego.

“Trataron de matarnos a todos, este atentado fue contra todos muchachos, fue contra ti, y fue contra mi y fue contra un pueblo y tenemos quehacer justicia, tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un acto terrorista, un atentado, ningún evento de estas características, más nunca”, concluyó.

Vía Correo del Orinoco.

Loading...