La diputada a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tamara Adrián, denunció ante plenaria que el gobierno nacional utiliza los mecanismos que empleó Cuba en la década de los 60 para intentar solventar la crisis económica. «El gobierno ante la caída drástica de las reservas  ha tratado de crear mecanismos anómalos de representación, táctica cubana que solo traerá como consecuencia que la inflación supere el 1.000.000%».
La diputada se refirió a que el modelo socialista impulsado por el gobierno nacional busca hacer una representación exacta del modelo cubano, el cual ha demostrado ser un fracaso económico. «El gobierno pretende emitir un nuevo cono monetario sin respaldo o, en su defecto, el Banco Central de Venezuela buscar mecanismos para la captación de títulos de valor a partir de operaciones que son ilegales», aseguró.
Adrián alertó que tales operaciones sólo acelerarán el proceso de hiperinflación que atraviesa el país. Evitando que los venezolanos puedan recuperar su capacidad de compra y la recuperar su calidad de vida.
Vía El Nacional.
Loading...