La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a una sesión para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo — en desacato desde 2016 — que están involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado, informó el presidente del organismo plenipotenciario, Diosdado Cabello.

«Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo», escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, » se abre paso para que tengamos paz».

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Reguesens en este hecho.

«Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso» y «las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez«, dijo Monasterio en un material audiovisual presentado por Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Vía Globovisión Información Responsable y Veraz.

Loading...