Nicolás Maduro anunció este martes que solicitará a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia extraditar a los financistas del “atentado” fallido en su contra.

“Yo quiero que se le explique al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conduce a cómplices y responsables directos que viven el estado de la Florida porque yo quiero que solicitemos la extradición de todos los que apoyaron y financiaron esta acción terrorista (…) confío en la buena fe del gobierno de Donald Trump”, dijo durante un mensaje transmitido en VTV.

El gobernante hizo una alocución especial para presentar las “pruebas” del intento de asesinato que sufrió el sábado cuando dos drones explotaron durante un acto con militares que él presidía en una gran avenida en Caracas.

“Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, pidió.

Presentó varias grabaciones de conversaciones telefónicas y videos y dijo que este “proceso histórico” de investigación de este evento debe ser hecho “de cara al país y de cara a la comunidad internacional porque esta conspiración y esta orden de asesinato viene del exterior”.

Insistió en que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que hoy entregó la Presidencia a Iván Duque, está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto, al tiempo que señaló que posee “muchos elementos” que lo involucran, “más allá” de lo que puede decir.

“Hace unas semanas atrás él (Santos) se entrevistó con el entonces todavía presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Mariano Rajoy si le llega esta información sabe que es verdad. Mariano Rajoy le preguntó por Venezuela y Juan Manuel Santos le contestó que antes que él se fuera del Gobierno el 7 de agosto Maduro ya no estaba”, aseguró.

Narró, sin decir por qué conocía los detalles de esta supuesta conversación, que “Rajoy quedó preocupado” y preguntó: “¿Pero cómo qué van a hacer?.

Maduro calificó a Santos de ser un “personaje macabro, calculador, hipócrita, muy asesino”, y lo acusó de dejar “en su historial” más de 1.500 muertos.

Vía La Patilla.

Loading...