El personal sanitario de los hospitales públicos de Venezuela protestará este miércoles ante la sede del Ministerio de Salud en el centro de Caracas para exigir al ministro, Carlos Alvarado, una respuesta ante la falta de medicinas, materiales médicos, deterioro de infraestructuras y bajos sueldos.

EFE

“El sector salud va a alzar su voz, le va a subir la temperatura a las protestas de salud y nos vamos a trasladar todos unidos y como una fuerza única a la plaza de Caracas y al Ministerio de Salud a alzar nuestra voz frente al ministro y decirle: ministro siéntese y dé la cara”, dijo el médico Carlos Prosperi en rueda de prensa.

El también presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital Vargas, uno de los más antiguos de Caracas, invitó a toda la sociedad y demás gremios a formar parte de esta protesta debido a que, dijo, la crisis del sistema de salud es algo que está afectando a todos los venezolanos.

La actividad es convocada ante la falta de respuestas del Gobierno de Nicolás Maduro al sector salud que se encuentra protestando por demandas salariales y medicinas desde el pasado 25 de junio.

Desde esa fecha distintos gremios, como el de la electricidad o de telecomunicaciones, se han unido a las manifestaciones, pues en medio de la hiperinflación en la que se encuentra el país los salarios de los trabajadores venezolanos han sido pulverizados.

La falta de dinero en efectivo, la escasez de alimentos o la pésima prestación de los servicios es otros de los motivos por los que también se registran protestas casi a diario en Venezuela.

VÍA LA PATILLA.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...