Lanzado en 2016 por la empresa china Dà-Jiang Innovations (DJI), el dron Matrice 600 (M600), modelo utilizado según versión del Gobierno en lo que consideraron fue un acto de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, es considerado como uno de los más poderosos del mundo, debido a su capacidad de carga.

Se trata de un avión no tripulado pensado para trabajos profesionales de cine o industriales; un drone con una gran capacidad para soportar una cámara de cine o un kit de grabación complejo y grabar imágenes espectaculares, que de otra forma serían complicadas de realizar.

El M600 puede soportar una carga de 6 kilos y transmitir imágenes en directo de 1080p y 60fps hasta una distancia de 5 kilómetros. Utiliza 6 pequeñas baterías inteligentes, cuyo cuadro de distribución permite que el drone pueda continuar el vuelo aunque falle una batería, según indicó una reseña del portal especializado en tecnología MediaTrends.

La autonomía de vuelo de este equipo es su punto flaco, pues, dependiendo de la carga, con su cámara incorporada de fábrica puede durar 36 minutos, pero si se le carga una cámara profesional, la cosa puede bajar hasta los 16 minutos.

Su precio en las páginas internacionales ronda los 5.000 dólares.

Vía Caraota Digital

Loading...