Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) devengan más de 20 salarios mínimos, dependiendo del rango, de acuerdo a información extraoficial que ha circulado por las redes sociales y que generó descontento en algunos sectores del país, pues alegan que un médico, enfermero o un maestro, por citar algunos ejemplos, merecen ganar lo mismo que un militar.

El médico y diputado José Manuel Olivares fue uno de los que este miércoles pidió al Gobierno que se homologuen los sueldos del sector salud con los de los militares, ya que, según reveló en una protesta de profesionales de este sector, un médico debería ganar lo mismo que un coronel, es decir 230 millones de bolívares.

La periodista Gabriela González divulgó en su cuenta en Twitter (@GabyGabyGG) la escala de salarios que cada quincena recibe un militar de alto rango, es decir un coronel, teniente coronel, mayor o capitán.

En la tabla difundida por la comunicadora los montos varían dependiendo de los años de servicio que haya prestado el efectivo. El tabulador, con fecha de mayo, va desde los 98 millones de bolívares para un capitán hasta los 240 millones, que sería el sueldo de un coronel con cuatro años en el rango. Para el último de este mes, estos montos variarán, pues ya Maduro decretó un nuevo ajuste para los miembros de la FAN.

Para el resto de los venezolanos, Maduro anunció el 20 de junio el cuarto aumento salarial del año, por lo que el sueldo mínimo pasó de Bs. 1.000.000 a Bs. 3.000.000. Además incrementó el bono de alimentación de Bs. 1.555.500 a Bs. 2.196.000, quedando el salario integral en Bs. 5.196.000, un monto que sólo permite comprar un cartón de huevos o un kilo de queso.

Vía Caraota Digital

Loading...