El Gobierno venezolano informó ayer, domingo, de que ha capturado a seis presuntos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en un acto en Caracas y que causó siete heridos, tres de ellos graves, y aseguró que todos los autores materiales e intelectuales están «identificados».

«Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias», dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Maduro encabezaba un acto por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando fue víctima de un atentado con «artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva», del que salió ileso.

El atentado ocurrió cuando el presidente venezolano ofrecía un discurso, transmitido en radio y televisión, en el que defendía las últimas medidas económicas de su gobierno, que son criticadas por la oposición.

Ayer, Reverol señaló que las investigaciones «han evidenciado» que el ataque constituyó «un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración».

«Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando el espiral de violencia», añadió.

Maduro acusó por estos hechos al saliente presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como a la «ultraderecha» de ese país y de Venezuela.

Los militares venezolanos, por su parte, declararon su «irrestricta lealtad» a Maduro y la oposición se desmarcó de los hechos y señaló que la salida a la crisis debe ser «democrática».

Vía Euskal Irrati Telebista.

Loading...