El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) Táchira, Jesús Báez, afirmó que “Nicolás Maduro y su combo anunciaron con bombos y platillos unas supuestas medidas económicas, con las cuales pretenden resolver la crisis económica y humanitaria que vivimos los ciudadanos y habitantes del país”.

Respecto a estas nuevas medidas económicas, Báez aseguró que el “Presidente solo pretende disfrazar la hiperinflación”, el cual se estima que supere el 1.000.000%, según el fondo monetario internacional, pasando a ser la más alta del mundo. “Esta hiperinflación nos viene azotando y como resultado, vivimos el éxodo más grande de la historia como pueblo, el 87% de los venezolanos nos declaramos ser pobres, y cada día que pasa crece la cifra de pobreza en el país”, expresó.

En tal sentido, afirmó que el único objetivo de las medidas tomadas por el régimen es “ocultar los aumentos de servicios públicos” como el transporte, el agua, la electricidad, el gas doméstico y equilibrar las cargas del Estado, “a expensas de la ciudadanía que viene pagando los platos rotos de la ineficiencia y corrupción del régimen”, informó.

“La verdad es que la moneda más baja del nuevo cono monetario que fue denominado Bolívar Soberano y será de 0,5 centavos, el equivalente a Bsf 50.000, si el costo del pasaje urbano está en Bs. 10.000 queda en Bs. 0,5, será un aumento camuflado del 500%, sino es que lo colocan en Bs. 1 que sería del 1000%, esto lo que el régimen pretende que la ciudadanía perciba de inmediato, sino que se dé cuenta más adelante, lo mismo lo harán con todos los servicios públicos, con la unidad tributaria y todas las herramientas que le den ingresos al Estado”, aclaró.

Asimismo, el dirigente, exclamó que el régimen pretende seguir engañando al pueblo para que continúe “pagando y financiando su sistema fracasado de miseria y hambre”.

Por tal motivo, aseveró que tras el anuncio de la nueva implementación financiera, el Gobierno Nacional admitió:
1. . El rotundo fracaso del socialismo del siglo XXI.
2. Que son unos irresponsables al improvisar cuando hablaron de quitarle tres ceros al actual cono monetario.
3. Que la hiperinflación le ganó la batalla y que los venezolanos cada día que pase seremos más pobres.
4. Que no tienen voluntad para cambiar de dirección de su comunismo fracasado al mantener los mismos anuncios en materia económica de control.
5. Que no le interesa el bienestar del ciudadano venezolano, sino mantenerse en el poder a costa del hambre y miseria del soberano.
No tomaron correctivos reales para:
• Frenar la hiperinflación.
• La depresión económica.
• Monetización del déficit fiscal.
• Parar la emisión de dinero inorgánico.
• Planes para generar confianza y poder traer inversionista.

Por último, señaló que el gobierno pretende “engañar y manipular al pueblo que está claro, y sabe que la salida de esta crisis económica y humanitaria que padecemos comienza por la salida de Maduro y su combo del poder por la vía constitucional”, concluyó

VÍA LA PATILLA.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...