Desde el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio se llevó a cabo este jueves la primera audiencia contra el presidente Nicolás Maduro Moros, en el que la fiscal destituida por la Constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz, solicitó al máximo órgano judicial aplicar las medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional a Nicolás Maduro.

LaPatilla.com

Durante su exposición de motivos, Ortega Díaz reseñó los hechos relevantes para la acusación: “Lo acuso por legitimación de capitales en el caso de Odebrecht. Primera vez que lo vamos a juzgar y ustedes, jueces, tendrán que dar su decisión”.

“Maduro es el responsable del dolor y la muerte de millones de venezolanos. Beneficio a Odebrecht pagando más de 1.800 millones de dólares por dos obras inconclusas”, dijo y agregó: “Responsabilizó a Nicolás Maduro de la situación de Venezuela por la cual la empresa Odebrecht se lucró por obras públicas inconclusas en el país y por las cuales se le canceló una gran suma de millones de dólares”.

“El dinero que debía ser destinado para los servicios públicos y resolver los problemas de la población están en los bolsillos de Maduro. 35 mil millones de dólares y 35 mil millones de euros se pueden considerar cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela”, indicó.

“Maletas de dinero entregó Maduro a Mónica Moura. Al menos 10 millones dólares en efectivo le entregaron a Moura por la campaña de Hugo Chávez”, expresó.

“Maduro ejecutó acciones en conjunto con la empresa Odebrecht y les permitió obtener ventajas económicas por lo que es cómplice”, aseveró.

 

Más temprano

El presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martín, explicó que la audiencia está promovida por Luisa Ortega Díaz y trata el enjuiciamiento “por supuestos graves que determina la necesidad de un debate conforme a los lineamientos previstos” en el ordenamiento jurídico.

Por ello, buscará “verificar la responsabilidad o no” de Maduro “que ha sido objeto de una acusación formal”.

Aseguró que en Venezuela se están produciendo “situaciones que son muy tristes”, puesto que “existe una crisis humanitaria que está generando un gran daño” a la población y subrayó que “existe una crisis institucional que está afectando la normalidad de los ciudadanos y de la sociedad en general”.

“Ahora se ha presentado un arma letal, que es la desesperanza para bajar las luchas por la democracia y la libertad que está realizando con mucha fortaleza y altura el pueblo de Venezuela”, aseguró Martín.

VÍA LA PATILLA.

Loading...